Bebidas Coreanas

Bebidas Coreanas
3 (60%) 1 vote

Bebidas Coreanas

Las bebidas, son importantes pero en Corea tienen un significado especial. Las bebidas Coreanas se toman dependiendo de cada momento. Los coreanos, dependiendo de cada edad, suelen tomar diferentes bebidas coreanas.

Y es por eso que Corea es uno de los países más alcohólicos del mundo, con su fuerte cultura del beber. Para orientaros, de acuerdo con un estudio de 2014, los Surcoreanos toman 13,7 tragos de licor por semana, y los segundos son los rusos con una diferencia terrible de 6.3 tragos a la semana.

Para comprobar si es cierto o no, tendréis que ir a Corea. De momento, conformaos con esta lista de las bebidas más importantes del país:

1.Yuchacha (유자차)

Como su propio nombre indica, sabe a Yucha. Y que es la Yucha? pues un cítrico muy parecido al limón o la naranja que sólo crece en Asia oriental.

LA fruta Coreana Yucha entera y otra partido por la mitad

Más que comerse la fruta, se sirve como bebida medicinal cuando la gente está resfriada o tiene gripe y se toma como una medicina tradicional. Cuando más se toma es en invierno, como una especie de infusión caliente y para proteger las gargantas.

Su sabor se parece a la de una limonada. No es algo que arrase o sea famoso como bebida o refresco, pero sí es algo propio de los coreanos, por lo que os animo a probarlo alguna vez.

El método de preparación es sencillo, se calienta agua y se añade la Yucha molida en trocitos pequeños, añadiéndole por ultimo azúcar. Casi como hacer una sangría vaya.

Yuchacha en un vaso

  • Precio: en una cafetería 4000-5000 wones (alrededor de 3 euros)

2.Soju (소주)

El Soju o más conocido como la botella verde es la bebida alcohólica principal del país, con unos grados de alcohol de 12-20% por botella normalmente (aunque te puedes encontrar con 40%) y es una bebida proveniente de extractos de arroz, trigo o patatas.

Es la manera más rápida y eficaz de emborracharte y simplemente con un par de botellitas (que sulen ser pequeñas, de unos 36 cl) ya notas el alcohol danzando y corriendo por tus venas.chica coreana sonriendo sosteniendo una botella de soju

Su sabor original se podría asemejar con el del Vodka Ruso, sin llegar a ser tan tan fuerte, pero si no estás acostumbrado a estas cosas (mi caso) te puede parecer fuerte y te puede entrar rechazo hacia el Soju. Pero todo es acostumbrarse, una vez probado un par de ellas se puede llegar a beber con relativa facilidad.

La forma más común de tomarlo es en vasos de chupito y mientras se cena o come algo.  Muy rara vez se bebe soju a solas ( a no ser que como nosotros, seas extranjero y bebas para emborracharte en el parque antes de salir).

Si os parece muy fuerte el tomarlo solo, también se puede mezclar con cerveza y a esto se le llama BOMB y sinceramente está bastante aceptable esta mezcla. Y ya en otros casos se puede mezclar con por ejemplo Red Bull  para disimular el sabor del Soju y emborracharos cuanto antes (nosotros de jóvenes lo hacíamos). En fin, tomároslo como os de la gana 🙂

Botella de soju y al lado un chupito de soju fresco

Por cierto, el Soju es bebida alcohólica más vendida del mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud). No os lo esperabais verdad?

Como es tan famosa esta bebida, han salido miles de variantes en su sabor, como sabor a melocotón, pomelo, arándano, cítrico…

cuatro botellas de soju de diferentes sabores

Otra cosa que podéis ver o pedir que os hagan es el famoso Tornado de Soju que es hacer un pequeño tornado dentro de la botella de Soju con un movimiento de botella muy sutil:

Se suele brindar mucho con esta bebida y la forma de hacerlo es chocando vuestros vasos de chupito y decir con voz fuerte KOMBE!!!

  • Precio: En un super o tienda una botella de 36 cl un poco menos de 1 euro (1200 WOn) y en restaurantes 4000-5000 Wones (3-4 euros)

3.Makgeolli o Makkoli (막걸리)

Es el alcohol de arroz o vino de arroz que es blanco como la leche. A mi me sabe a pintura. Pero bueno, bebes y bebes y al final te puedes acostumbrar a su sabor.

Es la alternativa al Soju y esto se bebe más en ocasiones de tranquilidad y de reunión con la familia (no para emborracharse, vamos).

Magoly coreano

Se hace mediante arroz fermentado, trigo y agua. También dicen que es muy saludable el tomar de vez en cuando el Makkoli ya que es alto en fibra dietética y tiene beneficios gastrointestinales, así como se dice que ralentiza el envejecimiento y refuerza el sistema inmunitario, por lo que goza de una buena fama.

 

Aquí un vídeo nuestro donde Kay toma un poco de Makgeolli mientras come unos noodels picantes:

  • Precio: Muy similar al del Soju.

4.Mekchu (맥주)

Es como se le llama a la Cerveza en coreano. Las tres grandes marcas que dominan este mercado son Hite (Max), OB y Cass.

Es el segundo rey después del Soju.

También se toma mezclado con Soju como he explicado antes, con la mezcla llamada BOMB.

5.Chimek (치맥)

Es uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes universitarios Coreanos. Se trata de combinar una tarde de cervezas con una ración de pollo mezclando ambos conceptos: El de beber cerveza hasta que uno pueda mientras se come rico pollo abundante.

 

Yo lo hacía casi cada día al salir de clase en la universidad Coreana y es muy buen método para conocer a gente y pasárselo en grande con esta curiosa cultura coreana.

6.Leche de Banana (바나나맛 우유)

Es una bebida muy exitosa que ahora se puede encontrar por todo el mundo, pero tuvo su origen en Corea del sur. Es simplemente una bebida láctea con sabor a plátano. Básicamente está disponible en todos los supermercados en Corea,  debido a su popularidad.

Es un producto barato, alrededor de 1€. Es una opción más saludable que un refresco. La tapa de aluminio también le da una sensación de mini botella de leche. En este tipo de botellas también  existen otros sabores como Fresa y Melón.

Esto es algo que todos los que visitan Corea deben probar al menos una vez.

7. Bokbunja ju o Pokpuncha chu (복분자)

El bokbunja ju, se considera un vino de fruta, hecho a base de mora silvestre cultivada. Aunque se diga que es un vino, técnicamente hay que decir que es un licor de moras.

Este vino se elabora mediante el fermentando de moras con agua. Algunas variedades también contienen arroz y hierba jicho.

“El vino” es de color rojo oscuro y moderadamente dulce. Va del 15% al 19% de alcohol por volumen, dependiendo de la marca que la elabore.

Se considera un vino saludable ya que se pueden disfrutar de las propiedades medicinales de la mora. Se dice que sirve para mejorar la resistencia sexual masculina.

La bebida se produce principalmente en el sudoeste de Corea del Sur y en la isla de Jeju. Esta isla es el destino de luna de miel más popular para los recién casados ​​en Corea de Sur. En la celebración de estas lunas de miel, los recién casados suelen tomar el Bokbunja. Por eso, se dice que el Bokbunja se toma en celebraciones y ocasiones especiales.

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!