Viajar a Corea del Norte

Corea del Norte es el país más aislado del mundo, teniendo poca o inexacta información de lo que pasa allí realmente. Esto puede ser curioso y atractivo para algunos que les despierta las ganas de viajar allí  y comprobar con sus propios ojos como se vive. Al no afectarle la globalización a Corea del Norte, su cultura y tradiciones han quedado intactas con el paso del tiempo por lo que es interesante conocer el país.

Por esa misma razón no es tan sencillo que cualquiera pueda visitar Corea den Norte por las muchas restricciones que tiene y la seguridad que quiere preservar el país. No obstante, hay oportunidades y posibilidades de hacerlo.

Aquí os daremos algunos consejos para viajar a Corea del norte. Tened en cuenta de que esta página es meramente informativa y es recomendable que visitéis páginas oficiales de Corea del Norte para aseguraros de algunos temas.

Podrá añadirse información a esta página según se vaya conociendo más sobre este tema o la información que pueda aportar cualquiera que desee hacerlo.

Antes de viajar a Corea del Norte

Cualquier ciudadano extranjero puede viajar en principio a Corea del Norte (Exceptuando los surcoreanos, por que están en guerra aún).

No hay muchas empresas que hagan viajes al país por lo que . No hay vuelos directos a Corea del Norte si no es desde china o Rusia, por lo que se deberá ir primero a alguno de estos países (con sus visados pertinentes también) para después tomar otro vuelo a Corea del Norte.

Aparte de esto se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

1-Pasaporte y Visado

Obviamente, vuestro pasaporte debe de estar en regla, con 6 meses de validez desde la fecha en la que queráis salir de Corea del Norte. También es obligatorio adquirir un visado norcoreano que se obtiene a través de un impreso que las autoridades oficiales del país os deberán de aceptar cumplimentando con algunos de vuestros datos personales y profesionales.

 

Para pedir el impreso, se deberá de realizar mediante una agencia de viajes que sea admitida por el Gobierno norcoreano, jamás se podrá requerir por nuestra propia cuenta. Para más información acceder a www.travelcorea.com  que está especializado en el mercado hispano para visitar el país.

Raramente se concederán visados a periodistas o se les requerirá unas condiciones especiales para entrar.

2-Seguro médico Internacional

Es obligatorio tener un seguro medico internacional que en caso de que sea necesario, te cubra un traslado desde la capital de Corea del Norte (Pyongyang) a otro hospital cercano fuera del país donde te traten según qué problemas que no puedan en Corea.

3-Vacunas

No es obligatorio ninguna vacuna para viajar a Corea del norte. No obstante es recomendable vacunarse contra el tétanos, la poliomelitis, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y Hepatitis B. Si en tu país hay riesgo de obtener la fiebre amarilla, se te solicitará un certificado de vacunación contra dicha enfermedad antes de entrar.

4-Teléfonos móviles, objetos y moneda

Se deben de declarar al llegar a corea del norte todos los objetos de valor, cámaras de foto y vídeo y la cantidad de cualquier tipo de dinero físico que llevéis. Al salir se volverá a realizar este procedimiento.

Se pueden introducir teléfonos móviles al país con las siguientes condiciones:

  • Se deberán de registrar todos los terminales en el aeropuerto de Corea del norte al llegar al mismo.
  • Obligatoriamente se pondrá una tarjeta SIM local norcoreana a los terminales móviles que se introduzcan.
  • No hay internet para los extranjeros, aunque hay servicio de e-mail en los hoteles.

En Corea del norte, no se aceptan los pagos mediante ninguna tarjeta de débito ni de crédito. Tampoco se podrá pagar con moneda local norcoreana (Won) y todos los pagos se efectuarán con dinero metálico de tu país. Si vas desde España, se recomienda llevar Euros en billetes pequeños (5,10 y 20) para facilitar los pagos. La única manera de conseguir moneda local es con motivo de recuerdo u obsequio.

5-Presupuesto necesario

Se necesitan alrededor de 4000 euros por persona para poder pasar entre una semana y diez días en corea del norte con todo incluido.

Una vez en Corea del Norte

No se puede visitar y hacer turismo por uno mismo como se haría en otros países. En Corea del norte todas las actividades estarán organizadas y programadas con la agencia de viajes que realices el viaje y en todo momento estarás acompañado por 2 guías norcoreanos.

Restaurantes y Propinas

Normalmente se comerá en los restaurantes de los hoteles en los que se aloja el huésped o en algunos restaurantes locales que estarán preparados especialmente para turistas. La comida China y la norcoreana son muy parecidas.

Las propinas son “obligatorias” tal como indica la Agencia Oficial Norcoreana de Turismo, ya que ayudan a complementar los sueldos de los guías y conductores que os atenderán durante el viaje. Se recomienda que al día se de un total de 10 euros en propinas para las diferentes personas que os atiendan,(por cada viajero). Si se quiere dar mayores propinas no habría ningún problema.

Aquí tienes algunas de los sitios más emblemáticos de corea del norte que tienes que visitar!

Cómo comportarse en Corea del Norte

En todos los países se deben de guardar unas pautas a seguir para respetar las costumbres del país en el que te encuentras y no ofender a sus habitantes. En Corea del Norte esto se tiene que cumplir con más cuidado que en ningún otro sitio ya que las consecuencias de no hacerlo pueden ser la expulsión o el arresto. Por eso hay que tener en cuenta que:

  • Aunque no estés de acuerdo, tienes que guardar máximo respeto por los líderes, Gobierno y el propio país de Corea del Norte.
  • No discutas sobre los ideales o las cosas que veas y no te gusten. Limítate a observar y sacar tus propias conclusiones, pero sin ofender ni discutir con nadie.
  • Evita enaltecer otras ideas políticas o comparar con otros ideales que no vayan acorde con los del país. Te evitaras meterte en líos.
  • No saques fotos a cosas relacionadas con la militancia, está totalmente prohibido. Si sacas fotos a las estatuas de los líderes importantes del país hazlo de forma que salgan completos. No hacerlo o cortarlo por alguna parte en la foto se considera ofensivo.

Si no estás seguro de hacer o no hacer alguna cosa pregunta al guía primero para que te de su opinión al respecto.

Empresas que organizan Viajes a Corea del Norte

Españolas/Hispanas

De otros países

Otros sitios de interés

Suerte!

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!