Información de Corea del Norte

Información de Corea del Norte
3.7 (73.33%) 3 votes

Corea del Norte

Bandera de Corea del norte con franjas azules arriba y abajo y la estrella roja en medio.

Capital de Corea del Norte

Piongyang (평양) siendo la ciudad más poblada del país con 3 millones y medio de habitantes.

 

Moneda Corea del Norte

Won Norcoreano

billete norcoreano

Tipo de Gobierno

República Socialista Juche

Insignia de la ideologia Juche
Presidente de Corea del Norte

Kim Jong-un (Nacido en 1983)

Fotografía de Kim jong un

Habitantes

25 Millones.

Religiones

Ninguna afiliación del 70%, 13% Chendoismo, 10% Confusionismo, 5% budismo, 2 % Cristianismo  (no hay datos claros)


Corea del Norte es el país más hermético del mundo, considerado también el más militarizado con alrededor de 1.000.000 de militares armados, siendo la mayoría de alistados de género masculino de entre 17 y 54 años y que estos a su vez componen el 20% de población total norcoreana (para que comparéis, España tiene 46 millones de habitantes y tiene alrededor de 125.000 militares). Porque ya sabéis que la península de Corea está dividida en dos países diferentes que están en guerra desde 1950 hasta hoy.

Hay mucha incertidumbre y es difícil recabar datos oficiales de Corea del norte, ya que no muchas instituciones públicas y privadas han podido obtener información objetiva del país. La razón de esta censura de la información para la comunidad internacional, está en una posible manipulación que pueden hacer los medios capitalistas de los datos que se obtengan del país socialista y con ello tergiversar la imagen real de Corea del Norte al mundo.

Su gran enemigo es el imperialismo y el gran representante de ello para Corea del Norte es EEUU con el que están en constante tensión armamentística donde parece que en cualquier día los dos países pueden empezar una guerra.

La ideología que tienen se llama ideología Juche que aboga por la autosuficiencia y la independencia política, económica y militar de un país basado en los valores comunistas. Por ello, la economía del país está casi totalmente dirigida por el gobierno, perteneciendo prácticamente todas las empresas al Estado.

En definitiva Corea del Norte es un país interesante para analizar, siendo único en todo el mundo con sus propias políticas e ideologías.

En esta sección se publicarán curiosidades y noticias relacionados con Corea del Norte, siempre desde un punto de vista neutral en la mayor medida posible ya que es un tema bastante sensible y no es nada fácil ofrecer algo totalmente objetivo. Con la simple intención de haceros saber más sobre este país, poneos cómodos y pasad!!

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!