Donald Trump y Kim Jong-Un se reúnen por primera vez.

Donald Trump y Kim Jong-Un se reúnen por primera vez.
Valora este Post!

Cumbre histórica en Singapur con la reunión del líder de Corea del Norte Kim Jong- Un y Donald Trump. Se supone que iban a acordar algo nuevo y favorable para ambos países, pero leyendo exactamente el documento que han firmado, se ha visto que tiene muchas similitudes con otro acuerdo que ya se hizo en 2005.

Kim jon un y Donald Trump dandose la mano

Básicamente se ha acordado que Corea del Norte empezaría su programa de desnuclearización, pero a cambio de que la presencia de América en Corea del Sur sea mínima y sin fines militares.

Mucha gente ha tildado de “humo” este acuerdo, asegurando que “firmar lo que han firmado y nada, es lo mismo”.

Aún así, un acercamiento entre ambos países puede ser positivo para todos y sus relaciones internacionales, rebajando así el riesgo de guerra.

También han dejado caer que cabe la posibilidad de que EEUU pueda retirar sus tropas de la península de Corea y detener sus maniobras militares, algo que ayudaría a cumplir con el tratado firmado.

En términos generales parece que el encuentro ha sido positivo ya que preguntado si le invitaría a la Casa Blanca, Trump respondió que “absolutamente, lo haré”.

Kim jong un y Donald truump mirando a camara juntos y felices

Curiosidades como la de Donald Trump enseñándole la limusina presidencial tampoco han pasado desapercibido.

Según autoridades cercanas a Corea del Norte y opiniones como la de Alejandro Cao de Benós, aseguran que el acuerdo no habría sido posible sin las armas nucleares, que gracias a ellos se ha podido ganar cierto respeto y no acabar como países como Libia (Libia también tuvo armas nucleares, a las que renunció en 2003).

Os dejamos este video del país donde resume el encuentro en 5 puntos:

Hay rumores de todo tipo,  desde que EEUU quiere fastidiar a China(desbloqueando comercialmente a Corea del Norte) o como que Donald Trump quiere conseguir el premio nobel de la paz con este acto.

Para acabar dándole un toque de humor a esto, algunos ya han empezado a llamar “El Pacto Donald” a todo lo ocurrido.

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!