Menú Cerrar

Parece mentira, cómo se van a unir el comunismo y el capitalismo si son enemigos acérrimos? IMPOSIBLE.

Pues bueno, no del todo ya que un «enemigo» común puede unir a otros enemigos. El dicho de el enemigo de mi enemigo es mi amigo es muy cierto y en este caso se certifica.

El día que EEUU y Corea del Norte lucharon juntos

Todo pasó  en 2007 cuando un barco de carga norcoreano llamado Dai Hong Dan fue atacado por piratas somalíes a 70 millas al noreste de Mogadiscio. Los piratas se disfrazaron de una fuerza de guardia y adelantaron a la tripulación para tomar el control de la nave. Establecieron una demanda de rescate de $ 15,000 y si esto no se producía, matarían a los marineros.

La tripulación fue escondida en la sala de máquinas mientras los piratas hacían sus negociaciones. La tripulación logró enviar un SOS al Centro de Informes de Piratería de la Organización Marítima Internacional. El IMB envió el informe al  destructor americano el James E. Williams, que se encontraba relativamente cerca y  envió un helicóptero para verificar los informes sobre el secuestro del barco. Mientras tanto, la tripulación utilizó el motor de dirección de emergencia y una brújula de bote salvavidas para señalar el barco hacia el mar.

destructor de misiles guiados USS James E. Williams

Cuando el helicóptero se acercó y ordenó a los piratas que se rindieran, la tripulación norcoreana aprovechó y se defendió contra sus captores y los derrotó después de 20 horas de combate. La tripulación del Dai Hong Dan irrumpió en el puente cuando los marineros de la Marina de los EE.UU abordaron el barco para ayudar a los heridos. Uno de los piratas fue asesinado y seis marineros norcoreanos resultaron heridos en la lucha. Los médicos a bordo del James E. Williams trataron a los norcoreanos heridos.

corea del norte y america barco
Miembros del equipo de abordaje del destructor de misiles guiados USS James E. Williams abordan el buque de carga norcoreano Dai Hong Dan para brindar asistencia médica.

El Dai Hong Dan transportaba azúcar de la India a Mogadiscio, una carga que ya había dejado. Los piratas resultaron ser los mismos trabajadores portuarios responsables del paso seguro del barco dentro y fuera de las instalaciones portuarias de Mogadiscio. Los piratas capturados fueron retenidos a bordo del barco norcoreano, presumiblemente para enfrentarse la justicia en la RPDC.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, elogió a Estados Unidos en su cobertura del incidente y dijo:

«Nos sentimos agradecidos con los Estados Unidos por la asistencia brindada a nuestros tripulantes. Este caso sirve como símbolo de la cooperación RPDC-EE.UU En la lucha contra el terrorismo. Continuaremos brindando cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, también en el futuro.»

Aquí un video donde se muestran los tripulantes norcoreanos heridos tras su secuestro y ya asalvo en Yemen:

 

Fuente original: https://www.wearethemighty.com/history/us-north-korea-fight-pirates

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!