Aprende Coreano en esta Web

¡Tu lugar para aprender Coreano desde cero!

안녕하세요?
Si te gusta Corea del Sur, y quieres aprender coreano básico para entender lo mínimo (desde cómo decir hola en Coreano), aquí encontrarás material para aprender Hangul(한글), con sus explicaciones y ejercicios online.


Además, tenemos otra web donde puedes aprender Coreano de forma autodidacta y más profesional, con una profesora nativa coreana que sabe español y con ejercicios tanto online como descargables para que practiques lo aprendido cuando más te convenga. Puedes visitar dicha web pulsando sobre la imagen:

Cursos online de coreano(1)

Si vuestro objetivo es viajar a Corea y lo tenéis claro, no dudéis en adquirir el 15% de descuento en vuestro seguro de salud al viajar a Corea utilizando nuestro cupón (Además que os sale más barato, ayudáis a la web a que se mantenga).

 

señal con forma de flecha indicando el camino a corea del sur

En la Web, tenéis disponible información sobre  Corea del Sur, su gastronomía, su gente, su cultura, sus mitos coreanos, la música coreana,  K-Pop,  los Doramas Coreanos… o incluso podéis ver lo que necesitáis para viajar a Corea del Sur!  todo para comprender mejor a este país.

bandera de corea del norte
Tampoco olvidamos a Corea del Norte, que sigue siendo parte de la nación Coreana, aunque ahora está dividida en 2. Pero también es importante conocer cómo funciona por ejemplo el sistema político en Corea del norte o hablar de la posible reunificación de las dos coreas que esperemos que sea en un futuro próximo.

¿Por qué aprender Coreano?

¡Disfruta de la cultura coreana!

Como dicen allí, mucha suerte y…. Fighting!!!

Orígenes del Blog de Aprende Coreano

En nuestro caso, empezamos a aprender Coreano por el 2015 y al principio se nos hacía difícil recordar las nuevas palabras, porque obviamente no tenían sentido para nosotros. Por ello, empezamos a utilizar la imaginación como aliada.

Para poder recordar esas nuevas palabras en Coreano, nos sirvió mucho relacionarlas con otras palabras en español. Vinculando las palabras coreanas con las españolas, nos permitía recordar las palabras de una manera más fácil y divertida. Así se aprende  el triple de rápido que memorizándolas por la fuerza.

A nosotros nos funcionó mucho y es por eso que nos gustaría compartirlo con vosotros.  A todos que queréis empezar a aprender coreano, pero creéis que es difícil, seguro que con este método os irá mucho mejor, por ejemplo, empezando a leer y escribir en coreano.

Según vayamos explorando nuevas curiosidades y cosas interesantes iremos compartiéndolas con vosotros.

¡El único objetivo es aprender cosas nuevas, para disfrutar entre todos con los temas relacionados con Corea!

Sobre el idioma Coreano

Utilidad

En Corea, es posible vivir sin el dominio completo del coreano. Muchos coreanos hablan inglés y están deseando practicarlo con los extranjeros, lo que a veces dificulta la práctica del coreano. La lectura de material avanzado es bastante difícil, pero puede ser muy satisfactoria, al igual que ver las numerosas y excelentes películas coreanas.

Fuera de Corea, a menudo se pueden intercambiar algunas palabras en coreano en las tiendas coreanas.

Países Hablantes

Corea del Sur y Corea del Norte.

48 millones de hablantes en Corea del Sur y 22 millones en Corea del Norte. Hay grandes comunidades coreanas en China, la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, donde cada tienda de delicatessen de la esquina parece haber sido tomada por esta gente honesta y trabajadora.

Viajes

El uso del coreano para viajar se limita actualmente a Corea del Sur, ya que Corea del Norte está vetada a los turistas, aunque hay formas de poder entrar.

Variaciones

Los dialectos de Corea del Norte (Joson) y Corea del Sur (Hanguk) siguen siendo mutuamente entendibles, pero poco a poco se van diferenciando, principalmente en la ortografía.

Corea del Norte ha eliminado por completo los antiguos caracteres chinos de los escritos, pero siguen estando muy presentes en Corea del Sur.

Si quieres aprender coreano, se recomienda aprender el dialecto estándar de Seúl de Corea del Sur. Es el dialecto más prestigioso y se entiende fácilmente entre los coreanos de todo el mundo.

Cultura

Si eres occidental, aprender coreano, al igual que muchas lenguas asiáticas, ampliará tus horizontes culturales, incluida la forma de pensar de la vida, así como la manera de interactuar socialmente con los hablantes nativos del idioma que quieres aprender.

La cultura del país de la calma matutina ofrece tradiciones, poemas, parábolas y escritos históricos que se remontan al menos a mil años atrás. El idioma coreano también ofrece conceptos únicos, como la reticencia a dejar atrás viejos recuerdos o esperanzas y algunos interesantes proverbios de base budista.

El cine coreano es excelente, con muchas películas de acción de gran presupuesto con argumentos originales y convincentes. Incluso si no estás pensando en aprender el idioma, os animamos a ver algunas de sus ya famosas series y películas coreanas, como Parásitos o Squid Game, junto con Old Boy y Train to Busan.

Dificultad del idioma

Hay dos niveles de dificultad para aprender coreano.

Si quieres ser capaz de leer coreano en Internet, enviar correos electrónicos y tener una fluidez oral básica, el idioma es mucho más fácil que el japonés o el chino.

Sin embargo, si quieres leer periódicos, libros, carteles de la calle y tener una completa fluidez, este idioma es probablemente el más difícil que puedas encontrar, más que el chino o el japonés.

Pronunciación

En comparación con el chino, el coreano parece al principio un idioma fácil de pronunciar, ya que no hay tonos en el coreano. Sin embargo, a medida que el estudiante avanza descubre que hay muchísimos sonidos únicos en coreano, y que se escapan a nuestro oído. Puede escuchar y escuchar durante horas   a alguna combinación de consonantes y apenas captar la diferencia, por no hablar de pronunciarlos corretamente.

Gramática

El coreano es una lengua aglutinante (Las palabras se crean a partir de monemas), como el japonés o el turco. Si es tu primera lengua aglutinante, necesitarás tiempo para acostumbrarte a construir tus frases al revés. Una de las ventajas es que no existe un sistema de mayúsculas y minúsculas.

La conjugación coreana es muy compleja, ya que cada verbo tiene más de 600 terminaciones posibles, según el grado de cortesía, la edad y la antigüedad. La mayoría de los estudiantes se concentran en una forma estándar de cortesía.

Los adjetivos coreanos también se conjugan, con más de 500 terminaciones posibles.

Vocabulario

Un aspecto fácil es que muchas palabras inglesas  y españolas, son fácilmente reconocibles: taxi, whisky, ice cream, hotel, etc. El aspecto más difícil es que, a menos que sepas chino o japonés, las palabras coreanas no prestadas te parecerán largas y sin relación con otros idiomas.

El aprendizaje de los números requiere aprender dos conjuntos de números coreanos y saber cuándo utilizarlos, aunque uno de ellos se deriva del chino y será fácilmente reconocible para un hablante de chino, japonés o tailandés.

Similitud

Los caracteres chinos utilizados en coreano son muy similares a los utilizados en chino y japonés. Y lo que es más interesante para el políglota, a menudo se pronuncian de forma similar. Por ejemplo, la palabra para «historia» en coreano es «(r)yok sa», mientras que en japonés es «reki shi»; «profesor» en coreano es «son saeng», mientras que en japonés es «sen sei».

Ortografía

El coreano se escribe con una combinación de alfabeto (hangul) y caracteres chinos (hanjas). Muchos estudiantes suponen que pueden permitirse no aprender o entender los caracteres chinos y trabajar sólo con el alfabeto coreano, que se puede aprender en un día. Pero hay que entender las limitaciones de este ámbito de estudio.

En Corea del Sur, los Hanjas están por todas partes y especialmente en los periódicos. Aunque se puede leer en Internet con sólo el Hangul, es necesario conocer una cantidad considerable de caracteres Hanjas para leer un periódico. ¿Exactamente cuántos? Con 1.000 hanjas, ya puedes leer un periódico y con 2.000 eres más culto que la mayoría de los coreanos. Leer textos históricos o literarios es otra historia.

Tiempo necesario para aprender coreano

Se puede alcanzar la fluidez básica escrita y oral en 12 meses de estudio con una hora diaria. A partir de este momento, la curva de aprendizaje se vuelve plana y se necesitan varios años de estudio antes de dominar todas las formas de cortesía y los hanjas necesarios para leer los periódicos.

Recursos para estudiar coreano

Para empezar de 0 con el idioma, os recomendamos estos cursos que tenemos a disposición para que vayáis poco a poco aprendiendo el idioma coreano desde 0 con ejercicios online y físicos. Además en esta Web iremos publicando cosas relacionadas con el idioma coreano de vez en cuando.

Formulario de suscripción:

Para no perderos ninguna publicación, Suscribiros a nuestra newsletter para recibir al momento los nuevos posts! 📩 Adelante es GRATIS!:
 

 



 

 

126 comentarios en «Aprende Coreano en esta Web»

  1. Hola!!! Muchissimas gracias me dais una gran oportunidad de aprender coreano de la forma mas divertida!! Ningun error todo correcto muchissimas gracias de todo corazon😊

    Responder
  2. Es excelente pero para suscribirse tenenemos que poner el correo electonico i si esque una niña o niño quiere aprender coreano la niña no sabra su email o correo electronico asi que no pedir eso ok , pero nos ase aprender muy pero muy bien haora ya se coreano , en 30 minutos aprendi muy bien , haora cuando termine esta pandemia me boy a corea del sur , muchas gracias por enseñarme cumplire mi sueño de ir a corea del sur ese sueño lo e tenido desde que tube 7

    Responder

Deja un comentario