5 nombres de Animales en Coreano

Bueno, pues llegó la hora de aprendernos unos cuantos nombres de estas criaturitas del señor que nos acompañan en nuestro querido mundo, unos más bonicos que otros.

1-Perro en Coreano

Aquí cabe destacar que los Coreanos llaman a los tipos de perro de diferente manera. No es lo miso un perro «grande» que los adorables perritos chiqutitos que normalmente tienen peor genio que los grandotes, (supongo que por su complejo de su tamaño enano) y lo compensan con ladridos: Estos son más comúnmente llamados «perros patada» (Por aquello de que con una patada los mandas a la luna).

Entonces, un perro normal, grande de un tamaño estándar se le llama GE (개). Yo me acuerdo porque cada vez que veo a un perro le digo «¿ pasa perro? Ge pasa?Ge!?» y pues muy sencillo de acordarse.

perro-de-tamaño-normal-coreano

 

Pronunciación:

 

Y a los perritos estos, tan populares hoy en día se llaman KANGACHI La verdad es que sí, tienen un nombre super mono, una mezcla entre «Can» de perro y «tamagochi» asique recordadlo así, KANGACHI.

Perrito-pequeño-en-Corea

Pronunciación:

 

2-Gato en Coreano

El Gato, el animal más troll de todo el reino, muy adaptado a los sere humanos y por los que probablemente los humanso acaben conquistados en un futuro próximo. A los gatos se les llama  GOYANGI

Pronunciación:

3-Pájaro

Los pájaros también tienen un nombre muy sencillo de acordarse. Yo siempre que veo uno digo «Ese pajaroooo como mola!!!» Y claro, al decir «Ese» ya me acuerdo que pájaro en coreano es SE

Pajaro en Coreano

Pronunciación:

4-Rana

Rana se dice KEGURI

Pronunciación:

5-Caballo

Caballo en Coreano simplemente se pronuncia MAL 말 . Yo no sé que problema tienen con estos bellos animales, que los llaman MAL, si son dóciles, bonitos…

caballo mordiendo

Oh bueno, quizás si entiendo porque lo llaman MAL hahahha

Pronunciación:

 

y esto es todo por hoy! Que aprendáis mucho!

2 comentarios en “5 nombres de Animales en Coreano”

Deja un comentario