Invierno en Corea: 5 consejos para que no te pille desprevenido

invierno-en-corea

Dependiendo del lugar donde vivas, el invierno será fríos o más cálidos. En Corea, los inviernos son especialmente fríos, con temperaturas que pueden llegar a grados bajo cero. Esto hace que el invierno sea una temporada en la que los extranjeros prefieren no viajar al país asiático. Sin embargo, las navidades de Corea son bastante animadas y coloridas, por lo que es una experiencia muy interesante que deberías conocer al menos una vez en la vida, si tienes oportunidad.

Así que, si estás pensando viajar a Corea durante la época de invierno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder sobrellevarlo sin “morir” (de frío) en el intento.

En esta ocasión vamos a hablarte de cuáles son los 5 mejores consejos para sobrevivir al invierno en Corea.

1. Consigue un buen abrigo

Un buen abrigo es vital para poder sobrevivir al invierno de la mejor manera posible. Es importante lo elijas antes de viajar, ya que es mucho más sencillo comprar un abrigo en tu ciudad que cuando llegues a tu destino y esté el invierno en pleno apogeo.

En Corea es bastante común utilizar chaquetas largas que cubren la mayor parte de tu cuerpo. Intenta no escatimar en gastos respecto a esto, ya que, sin dudas, tu abrigo va a hacer la diferencia cuando estés en la calle. Si no quieres gastar demasiado, siempre puedes evitar comprar cosas de marcas costosas, pero procura que abrigue bien.

chaqueta de invierno coreana mujer

2. Capas de ropa

Es bastante común que los coreanos lleven varias capas de ropa para estar lo más abrigados posible. Lo recomendable es que lleves al menos 2 capas de ropa debajo de tu abrigo. La primera capa debería ser alguna ropa ajustada y de algún material que mantenga el calor, pero que no pese demasiado.

En la segunda capa utilizaremos una ropa más holgada y gruesa que ayude a mantener el calor que nos aporta la primera. Usualmente es un tipo de ropa más casual, como la que llevarías en tu ciudad de forma habitual. Por último, la tercera capa es el abrigo exterior, y esta será la que esté expuesta al frío de forma directa. De ahí la importancia de elegirlo bien.

3. Accesorios para mantenerte caliente

Los accesorios son otra parte fundamental si quieres mantenerte caliente durante el invierno en Corea. Entre los más comunes están las bufandas, gorros, guantes, orejeras, etc. Estos te ayudarán a mantenerte protegido contra los vientos fríos que son comunes en Corea. Lo ideal es que al salir a la calle lleves todos estos implementos para poder resguardarte bien.

gorros coreanos de invierno

4. Mantén tu piel hidratada

El invierno en Corea no es solo frío, sino que también es muy seco, por lo que puede llegar a provocar sequedad en tu piel. Por eso, es importante que la mantengas siempre hidratada con cremas y otros productos que permitan mantenerla saludable durante tu estancia en el país.

5. Parches térmicos

Los parches térmicos son otra de las cosas que son imprescindibles para poder sobrellevar el invierno en Corea. Puedes encontrarlos en muchas formas y tamaños. Estos parches son básicamente bolsas que desprenden calor durante un tiempo determinado. Debes colocarlos en la zona del cuerpo que desees calentar, usualmente se colocan en la espalda o en el abdomen.

bolsitas de calor coreanos

También hay bolsitas que puedes introducir en el bolsillo para mantener tus manos calientes.

 

Y además de estos pequeños consejos, recuerda que un buen té caliente siempre ayuda 😉

TOPIK Coreano

¿Qué es el Topik Coreano? Topik significa en inglés «Test Of Proficiency In Korean» (한국어능력시험 en coreano) y son los exámenes oficiales de coreano para … Leer más

Prueba 2 Clases Gratis !