Sitios comunes

Hola, hola mis Chingus!! Que tal estáis?

En este post os traigo un poquito más de Coreano básico, esta vez centrado en los lugares o sitios comunes que te puede desplazar. Por ejemplo si vais a Corea y queréis ir al baño o si estáis buscando un restaurante os dire como debereis de preguntarlo. Os enseñare como se pronuncian estos sitios que son básicos para tener una segura y buena vida por Corea. Empezamos!!

1- Restaurante (화장실) (Xiktang)

El restaurante es algo que sí o sí vais a utilizar en vuestro viaje en Corea, por lo que vamos a aprender esta palabra.

A ver, vosotros conocéis al ex-jugador, y entrenador Madridista Francés llamado Zinedine Zidane verdad? Sí claro, el de la siguiente imagen:

Entonces, una vez que le tenemos identificado es hora de recordar su apellido: Zidane. Entonces repetimos la pronunciación de su apellido que sería Zidan. Aquí en vez de pronunciar con Z, lo cambiaremos por una X , es decir Xidan.

Ahora el siguiente paso es modificar un poquito la pronunciación de su nombre. De Xidan pasamos a XIKTANG. Y… pronunciándolo muchas veces llegamos a la palabra de Restaurante en Coreano!!!

Restaurante=Xiktang (화장실)

 

 

2-Lavabo o Servicio (화장실) (Juasanxil)

Esta palabra es un poco difícil de recodar. Se pronunciaría tal como Juasanxil (화장실). Obviamente, no hay ninguna palabra en Español que se parezca a esto. Pero como pista, os voy a decir como lo recordé yo. Básicamente lo recordé con el nombre de Juan.

Entonces sería Juan+sanxil = Juasanxil. Buscad vuestro propio método de recordad y si se os ocurre algo, hacedmelo saber y lo pondré aquí!

3-Hospital (병원) (Piongwon)

Bueno, en caso de Hospital es relativamente sencillo. Sabéis como se llama la capital de Corea del Norte? Venga, os lo dejo pensar. Pues si no lo sabéis se llama Pionyang.

Si recordais esto, ahora la historia viene que hay una guerra entre Corea del Norte (Pionyang) y otro país y que Pionyang gana esa guerra. Vale, ganar es “win” en inglés. El pasado de ganar, en inglés es “won”.

Entonces si juntamos el principio de Pionyang, es decir Piong+won obtendremos la palabra de hospital en Coreano. Es decir Piongyang ganó (won) la guerra y PIONGWON (병원).

Si os ha gustado la historia, creo que es bastante fácil de recordar la palabra de Hospital=PIONGWON, sino intentar recordarlo un poco.

4-Escuela y Universidad (학교/대학교) (Jakio/Dejakio)

Para referirnos a escuela en Coreano lo podemos hacer con la pronunciación de Jakio (학교) y para referirnos a universidad sería añadiendola una +DE al principio, es decir Dejakio (대학교).

Esto lo podemos recordad medianamente fácil si pensamos que las juventudes y los estudiantes que vienen, están bien dotados tecnologicamente siendo unos HACKERS y que para ello se forman en las escuelas/universidades.

Entonces escuela que se dice Jakio, si nos fijamos tiene un cierto parecido con la pronunciación Jack de Hacker. Si además pensamos que en las escuelas se enseña a Hackear, Jakio nos será bastante fácil de recordar esta palabra. Que os parece?

5- Banco(은행) (Ungen)

Cuando queramos sacar la pasta de nuestra cuenta corriente en Corea, deberemos preguntar que dónde hay un banco. Bien para recordar el nombre de banco, tenéis que imaginaros que hay muchos bancos en Corea pero de genes.

Entonces tú vas a sacar un Gen del banco de Corea para tus experimentos genéticos. Y señoras y señores, así es como se dice Banco en Coreano= UNGEN

Estas palabras también las puedes escuchar en el siguiente vídeo:

 

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!