Menú Cerrar
Palabras básicas en Coreano
Valora este Post!

Como primera lección os daré unas 5 palabras básicas en Coreano que te servirán para romper el hielo a la hora de aprender el idioma. Estas palabras son las que más se utilizan y las primeras que se aprenden como en cualquier otro idioma. Estas son:

Hola y Adios, (informal) (안녕)

Hola es lo primero que se aprende en cualquier idioma. Por lo menos esto tienes que saber si viajas al país. Este hola se pronunciaría como Añó. Sí, como la palabra año, de mes, día… pues año pero con una tilde en la O: Añó , como hace un año que no veís a nadie y le saludas, añó.

y para decir adiós se utiliza la misma palabra: Añó asi que ya veis que esta palabra vale 2×1, más fácil imposible.

Gif de Coreano saludando con Annyeong!

Hola (formal)  (안녕하세요)

Para decir Hola en Coreano de una manera formal, es decir con respeto (la otra también es con respeto, pero más coloquial o informal) se diría Añóhaseo. Un poco más complicado que la anterior. Es decir al añó de antes le añadiremos un haseo, cuando la h se pronunciaría como en inglés. Añó+hase+o como decir que en un año, hace O. Añó+hase+O

Adiós (formal)(안녕히가세요)

El Adios formal es bastante m’as sencillo de memorizarlo. Este se dirá Añoykeseyo. Es decir, Añó de la manera informal +ykeseyo cuando te voy a volver a ver. Y que se yo? pues sencillamente cuando te despides, no sabes cuando lo volverás a ver por lo que Añó+ y que se yo! pero todo dicho junto y de una vez: Añoykeseyo

Por favor (주세요)

Por favor se dice Chuseyo. Esto lo podéis recordar como que un amigo mío llamado Chus y yo mismo, perdón e yo te pedimos por favor una cosa. Chus e yo: chuseyo. Es un poco rebuscadete pero creo que puede servir para acordaros fácil.

Gracias (감사합니다)

Gracias se pronunciaria como Camsamida. Esta palabra se podría relacionar con el que me da cansancio darte las gracias. Me cansa por lo que Cansancio me da digo, Cansa mi da, cansamida. Me canso de darte las gracias.

Amigo (친구)

Amigo se dice Chingu en Coreano. Esto lo podéis recordar con el nickname de Ernesto Valverde (Actual entrenador del Fútbol Club Barcelona) que le llaman Txingurri Valverde. Entonces podemos pensar que el Txingurri es nuestro amigo y entonces Chingu es amigo.

Aquí pongo el vídeo donde explico todas las palabras anteriores:

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!