Adverbios de tiempo en Coreano

Adverbios de tiempo en Coreano
Valora este Post!

Hola, hola, hola Chingus!!!

Que tal estáis? Animados para otra clase corta pero intensa de Coreano? Pues esta vez os traigo unos cuantos Adverbios de tiempo en Coreano que os pueden ser útiles para meter en una conversación en Coreano. Por su puesto cada una tendrá su explicación de como recordarlo en Español. Haya vamos!

Ahora (지금) (Chigum)

Si queremos decir “Ahora” en Coreano, se pronunciaría Chigum. Sí, como el chicle este de “Chew gum”, más o menos. También lo podemos recordar por “mi amigo viene ahora”,  que en una anterior clase de Coreano aprendimos a decir “Amigo”en Coreano que se decía Chingu. Como véis ambas se parecen, por lo que si os aprendisteis (espero que sí) a decir amigo en Coreano, para acordaros de decir ahora, podéis acordaros con esa frase, con “mi amigo viene ahora” porque Amigo= Chingu y Ahora=Chigum. Sirve un poco no?

Más tarde (나중에) (Nachunge)

Para decir “más tarde” en Coreano, nos debemos de imaginar una situación en la que se quiere hacer algo en este momento, pero que está difícil hacerlo. Entonces decís “Qué, lo hacemos ahora? Nah, está chungo, ” lo hacemos más tarde” como si estuviera chungo el hacerlo ahora y lo hacemos más tarde. Más tarde se dice NA-CHUNG-E. Lo pilláis? “nah, está chungo hacerlo ahora, lo hacemos más tarde”.  Fácil no?

Hoy (오늘) (Onul)

A ver, para recordar la palabra de hoy, debemos de pensar que estamos viviendo de alquiler en un piso y que hoy es el último día de pagar el alquiler al propietario. Y…. sabéis como se dice propietario en inglés? pues “Owner”. Entonces hoy al Owner le tengo que pagar el alquiler.

Hoy = Onul recordarlo por la historia y todo ira bien.

Esta noche  (오늘 밤) (OnulBam)

Pues si hoy se decía Onul, la noche de hoy se dice Onulbam. Es decir, simplemente le añadimos una +Bam al final y ya tendríamos el esta noche.

Sí, como bien habéis deducido, para decir “noche” se diría bam.

Mañana(내일)(Neil)

Vosotros sois fans de Dragon ball Z ? Pues si lo sois no tendréis problemas de recordar la siguiente palabra. Mañana se dice Neil como un personaje (no muy conocido pero bueno) de la serie de Dragon ball. Pues recordar que Mañana tenéis que ver a NEIL que habéis quedado con él. Este sería el susodicho personaje:

Resultado de imagen de neil dragon ball

Ayer (어제) (Otse)

Para referirnos a ayer nos acordaremos de una cosa que pasó justo ayer y que queremos contarle a algún amigo nuestro. Para ello empezaremos a hablarle tal que “Oye sabes lo que pasó ayer?” Ese Oye lo cambiaríamos un poquito hasta que se parezca a la palabra de ayer en Coreano, que sería Otse. “Otse te acuerdas de ayer?”

Pues sí, Ayer=Otse

A la tarde / Esta tarde (오후) (Ohú)

Para recordad a la tarde o esta tarde en Coreano, deberemos de fijarnos en una expresión que se utiliza en el sur de España, es decir, en Andalucía que se refiere a sorpresa o exclamación por algo que ha pasado. Esta expresión es Ojú. Pues como suena, Ojú propiamente dicho es “la tarde” en Coreano. “Ojú que calor hace esta tarde!!”

 

Estas todas palabras las puedes encontrar en el siguiente vídeo:

 

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!